SOBRE NOSOTROS

PROFESORADO

MARGA

Marga Herrero de Vega es doctora en Psicología, terapeuta familiar y supervisora en terapia familiar acreditada por la FEATF. 

Ha sido profesora en la Universidad Pontificia de Salamanca en la Facultad de Psicología desde el año 1999 hasta el año 2012, y profesora en el Master Universitario en Terapia Familiar e Intervenciones Sistémicas  de la UPSA entre 1999 y 2012.

Desde el año 2013 hasta la actualidad dirige y ejerce la práctica clínica en el centro sanitario “Instituto de Psicoterapia” de Salamanca y colabora como formadora y supervisora en diferentes ONGs y centros educativos en los que trabaja directamente con profesores y tutores, orientadores, Profesores Técnicos en Servicios a la Comunidad y  equipos especializados en trastornos de conducta. 

Es autora de diversas publicaciones sobre terapia breve y sobre familia, y ha dictado numerosas conferencias en España, Europa y en Latinoamérica sobre la aplicación del enfoque centrado en soluciones en el ámbito clínico, social y escolar.

Es autora, con Mark Beyebach, de Cómo criar hijos tiranos; 200 tareas en psicoterapia e Intervención Escolar Centrada en Soluciones. Conversaciones para el cambio en la escuela.

Creadora, junto a Pilar Ortiz, de  materiales terapéuticos, para favorecer la intervención en diferentes ámbitos, “Purita Ilusión”.

Mark Beyebach es doctor en Psicología, especialista en psicología clínica y terapeuta familiar. Es profesor en el departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Pública de Navarra y conferenciante invitado en diversos programas universitarios de postgrado en psicología clínica, psicoterapia, terapia familiar, sexología y trabajo social.

Se formó con Steve de Shazer e Insoo Kim Berg en el Brief Family Therapy Center de Milwaukee en 1991 y desde entonces practica, investiga y enseña la Terapia Breve Centrada en Soluciones. Tras más de treinta años de práctica profesional y actividad docente e investigadora se ha convertido en una de las principales referencias de la terapia sistémica breve en Europa.

Es autor o coautor de ocho libros sobre psicoterapia y de más de setenta artículos y capítulos de libro sobre terapia familiar y terapia breve centrada en soluciones. En 2017 recibió de la European Brief Therapy Association el “EBTA Award for Distinguished Contributions to Solution-Focused Thinking”.

TONI

Toni Medina es psicólogo y máster en intervención familiar por dos programas de posgrado en intervención familiar y psicosocial. Trabaja con menores y sus familias en un equipo de preservación familiar del Ayuntamiento de La Laguna, Tenerife. Ha publicado diversos artículos sobre la práctica centrada en soluciones en protección infantile, en revistas españolas y estadounidenses. Imparte formación en el Experto en Intervenciones Sistémicas Breves de la Universidad de la Laguna, así como para otras organizaciones. Su investigación sobre la práctica centrada en soluciones en protección infantil recibió un premio de la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar y una beca de investigación de la European Brief Therapy Federation.

Foto Felipe

Felipe E. García es doctor en Psicología, terapeuta sistémica breve y especialista en psicoterapia acreditado. Es profesor del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Universidad de Concepción (Chile), director del Doctorado en Salud Mental de esta misma universidad y director general de Cesist Chile, Centro de Estudios Sistémicos. Es autor de más de 60 artículos de investigación científica y de siete libros de psicoterapia y ha impartido docencia en Chile, España, México, Bolivia y Ecuador. Su trabajo clínico e investigador se centra en la intervención sistémica breve con consultantes que han sufrido experiencias altamente estresantes o traumáticas, con énfasis en el crecimiento postraumático y el bienestar.