SOBRE NOSOTROS

NOSOTROS

Mark Beyebach y Marga Herrero de Vega llevan más de 20 años trabajando juntos, ambos comparten la pasión por la formación en el modelo de Terapia Breve Centrado en Soluciones y por la aplicación del mismo en la práctica clínica.

Entre los dos suman más de cincuenta años de experiencia clínica y cuarenta años de trayectoria docente.

team01-marga-300x300

Marga Herrero de Vega es doctora en Psicología, terapeuta familiar y supervisora en terapia familiar acreditada por la FEATF. 

Ha sido profesora en la Universidad Pontificia de Salamanca en la Facultad de Psicología desde el año 1999 hasta el año 2012, y profesora en el Master Universitario en Terapia Familiar e Intervenciones Sistémicas  de la UPSA entre 1999 y 2012.

Desde el año 2013 hasta la actualidad dirige y ejerce la práctica clínica en el centro sanitario “Instituto de Psicoterapia” de Salamanca y colabora como formadora y supervisora en diferentes ONGs y centros educativos en los que trabaja directamente con profesores y tutores, orientadores, Profesores Técnicos en Servicios a la Comunidad y  equipos especializados en trastornos de conducta. 

Es autora de diversas publicaciones sobre terapia breve y sobre familia, y ha dictado numerosas conferencias en España, Europa y en Latinoamérica sobre la aplicación del enfoque centrado en soluciones en el ámbito clínico, social y escolar.

Es autora, con Mark Beyebach, de Cómo criar hijos tiranos; 200 tareas en psicoterapia e Intervención Escolar Centrada en Soluciones. Conversaciones para el cambio en la escuela.

Creadora, junto a Pilar Ortiz, de  materiales terapéuticos, para favorecer la intervención en diferentes ámbitos, “Purita Ilusión”.

Imagen1

Mark Beyebach es Doctor en Psicología, Especialista en Psicología Clínica y terapeuta familiar. Es profesor en el departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Pública de Navarra y conferenciante invitado en diversos programas universitarios de postgrado en psicología clínica, psicoterapia, terapia familiar, sexología y trabajo social.

Se formó con Steve de Shazer e Insoo Kim Berg en el Brief Family Therapy Center de Milwaukee en 1991 y desde entonces practica, investiga y enseña la Terapia Breve Centrada en Soluciones. Tras más de treinta años de práctica profesional y actividad docente e investigadora se ha convertido en una de las principales referencias de la terapia breve en Europa.

Es autor de más de setenta publicaciones científicas sobre terapia familiar y terapia breve centrada en soluciones. Ha publicado los libros “Terapia Familiar. Lecturas”, “Avances en Terapia Familiar Sistémica”, “24 ideas para una Psicoterapia Breve”; con Marga Herrero, “200 Tareas en Terapia Breve”,  “Cómo criar hijos tiranos” e “Intervención Escolar Centrada en Soluciones”; y con Matthew Selekman “Changing self-destructive habits”. Mark ha impartido conferencias y seminarios en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia.

En 2017 recibió de la European Brief Therapy Association el “EBTA Award for Distinguished Contributions to Solution-Focused Thinking”.